Print

Acuerdo de FSB En Línea

Este acuerdo de FSB En Línea (“Acuerdo”) rige el uso de los servicios bancarios por Internet ofrecidos por First Savings Bank of Hegewisch. Su Cuenta Bancaria, Código de Acceso y uso de FSB En Línea también se rigen por el acuerdo de Cuenta Bancaria definido aquí. Más información acerca de FSB En Línea está disponible en la sección de Preguntas Frecuentes (“Preguntas Frecuentes”).

Definiciones

“Código de Acceso” es el código por el cual usted se identifica como el titular de una cuenta bancaria y es requerido para usar FSB En Línea.

“Acuerdo” significa este Acuerdo de FSB En Línea.

“Cuenta Bancaria” es la Cuenta de Depósitos o Cuenta de Crédito.

“Acuerdo de Cuenta Bancaria” significa el Acuerdo de la Cuenta de Depósitos y/o la Cuenta de Crédito, según corresponde.

“Día Laboral” significa lunes a viernes con excepción de los feriados del Federal Reserve Bank.

“Computadora” significa, individualmente y colectivamente, una computadora, el software, el equipo relacionado, y cualquier otro aparato del Internet que usted utilice para acceder a FSB En Línea.

“Cuenta de Crédito” significa cualquier cuenta de crédito que tenga con nosotros.

“Acuerdo de Cuenta de Crédito” significa el acuerdo, modificado cuando sea necesario, que rige la Cuenta de Crédito que usted obtiene cuando establezca una Cuenta de Crédito.

“Cuenta de Depósitos” significa cualquier cuenta de depósitos que tenga con nosotros.

“Acuerdo de Cuenta de Depósitos” significa el acuerdo, modificado cuando sea necesario, que rige la cuenta de depósitos que usted obtiene cuando establezca una Cuenta de Depósitos.

“FSB En Línea” significa todos los servicios descritos en este Acuerdo.

“PIN” significa el número de identificación personal y es requerido para autorizar el acceso electrónico a la Cuenta Bancaria.

“Usted” y “su” significan los clientes que obtengan servicios de FSB En Línea a través de este acuerdo.

“Nosotros” y “nuestro” significan First Savings Bank of Hegewisch.

Cualquier término que no esté definido en los párrafos anteriores o en las siguientes secciones de este Acuerdo tiene el mismo significado que tiene en el Acuerdo de Cuenta Bancaria.

En General

FSB En Línea le permite a usted realizar varios tipos de transacciones bancarias por el Internet cuando acceda a su Cuenta Bancaria por el Internet. Estos están descritos a continuación. Con el Código de Acceso, el PIN y una computadora u otro aparato que acceda al Internet usted puede acceder a FSB En Línea cualquier hora del día, con excepción de las horas de mantenimiento determinadas de antemano. Dependiendo del aparato utilizado para acceder al Internet, el tipo de transacción que podrá realizar varía.

Estamos asociados con un proveedor del servicio de pago de recibos. A través de este proveedor usted puede recibir y pagar recibos utilizando su Computadora. Los términos y condiciones del acuerdo sobre el servicio de Pago de Recibos se definen por separado.

Cuenta de Depósitos de FSB En Línea

Para utilizar FSB En Línea, usted tiene que mantener por lo menos una Cuenta de Depósitos con nosotros. También se puede utilizar FSB En Línea para acceder a otras Cuentas Bancarias sobre las cuales usted tiene la autoridad de firma o transacción. Por favor llame al 1-800-752-8382 o visite una sucursal para más detalles sobre cómo acceder a la Cuenta Bancaria por FSB En Línea.

Transacciones de FSB En Línea

Puede emplear FSB En Línea para: (i) transferir fondos entre Cuentas de Depósitos; (ii) hacer un pago a una Cuenta de Crédito transfiriendo fondos de una Cuenta de Depósitos; (iii) obtener un adelanto transfiriendo fondos de una Cuenta de Crédito a una Cuenta de Depósitos; (iv) averiguar saldos e información acerca de transacciones recientes de su Cuenta Bancaria; (v) recibir noticias de parte nosotros; y (vi) mandarnos un mensaje. Por razones de seguridad, reservamos el derecho de limitar la frecuencia y cantidad de transferencias de cualquier Cuenta Bancaria.

Estas opciones de FSB En Línea están sujetas a las siguientes condiciones:

1. La Programación de Transferencias

Se puede programar transferencias de Cuentas Bancarias para que se realicen el mismo Día Laboral o en un Día Laboral futuro. Las instrucciones de la transferencia han de ser recibidas antes de las 3:00 PM Hora Central para que se complete el mismo día. Las instrucciones de transferencia recibidas después de esa hora se realizarán el próximo Día Laboral. Se puede autorizar con antelación transferencias recurrentes mensualmente por la misma suma (“transferencias recurrentes”).

2. El Límite de Transferencias Electrónicas de Cuentas de Ahorros o Cuentas de Mercado

No se permite la transferencia de fondos de cuentas de ahorros o cuentas de mercado a un Cuenta Bancaria o a una tercera parte a través de FSB En Línea si ya ha realizado 6 transferencias o pagos por cheque, teléfono (a través de nuestro servicio telefónico 24-Hour Teller Line), FSB En Línea, tarjeta de cajero automático, o de alguna otra forma durante el ciclo del estado de cuenta. Si el total de transferencias o de pagos excede el límite de 6, puede resultar en una tarifa y la cierre de su cuenta de ahorros o Cuenta de Mercado.

3. La Cancelación de Transferencias de FSB En Línea o el Pago de Cheques

Con FSB En Línea se puede cancelar una transferencia ya programada si recibimos la orden de cancelación antes de las 3:00 PM Hora Central el Día Laboral anterior al Día Laboral cuando se debe efectuar la transferencia. Una transferencia programada para el mismo Día Laboral no puede ser cancelada.

Adicionalmente, si nos informa con anterioridad acerca de la transferencia recurrente de su Cuenta Bancaria, usted puede cancelar cualquiera de ellas de las siguientes maneras:

Llamándonos al 800-752-8382, mandándonos un mensaje electrónico a través de FSB En Línea, o escribiendo a nuestro departamento de FSB En Línea, 13220 S. Baltimore Avenue, Chicago, Illinois, 60633 con el tiempo suficiente para que recibamos su solicitud por lo menos 3 Días Laborales antes de que el pago se debe efectuar. Si nos llama por teléfono, podemos requerir que usted nos mande la solicitud por escrito para así recibirla nosotros dentro de 14 días después de haber recibido la llamada.

Si nos pide cancelar una transferencia recurrente 3 Días Laborales o más antes del día en que esté programada, y no lo hacemos, seremos responsables de cualquier pérdida o daño.

4. Las Transferencias Pre Autorizadas a la Cuenta de Depósitos

Si usted dispone de que se hagan depósitos directos a su cuenta por lo menos cada 60 días, provenientes de la misma persona o compañía, nos puede llamar al 800-752-8382 para averiguar si el depósito se hizo.

5. El Uso de Mensajes Electrónicos para Comunicarse con Nosotros

Usted está de acuerdo de mandarnos mensajes electrónicos que contienen información privada acerca de su Cuenta Bancaria exclusivamente a través del servicio de mensaje de FSB En Línea. Además, acepta recibir comunicaciones de nosotros concernientes a su Cuenta Bancaria electrónicamente. Se considera que usted ha recibido cualquier mensaje de nosotros cuando lo enviamos a través de FSB En Línea. Dado que es posible que no recibamos de inmediato un mensaje electrónico que usted haya enviado, usted está de acuerdo en no utilizar esa forma de comunicación para enviarnos mensajes urgentes (como puede ser el aviso de haber perdido o habersele robado el Código de Acceso o el PIN, o de una transacción no autorizada a la Cuenta Bancaria). No tenemos la responsabilidad de responder a un mensaje electrónico enviado por usted hasta que en realidad recibamos su mensaje electrónico y tengamos el tiempo razonable para actuar.

6. Uso de Máquina o Software

Si usted utiliza una máquina o software no apropiados para FSB En Línea según nuestras indicaciones, es posible que usted no podrá hacer todas las funciones descritas aquí. Usted es responsable de cualquier falla o error que pueda ocurrir si usted utiliza una máquina o software no indicados por nosotros para acceder a FSB En Línea.

Autorización para Seguir Instrucciones Recibidas A Través del Código de Acceso y el PIN

Usted nos concede la autorización para actuar según las instrucciones que nos mande a través del Código de Acceso y PIN; usted está de acuerdo que el uso del Código de Acceso y PIN constituye su firma. Reservamos el derecho de negar cualquier transacción hecha por FSB En Línea.

Salvaguardar Su Código de Acceso y PIN

Usted es responsable de guardar su Código de Acceso y PIN en un lugar seguro. Por el hecho de ofrecer su Código de Acceso y PIN a otra persona o de dejarlos en un sitio donde alguien los pueda obtener, usted da la autorización a esta persona para transferir fondos de sus Cuentas Bancarias con su Código de Acceso y PIN. Transacciones realizadas de esta forma son la responsabilidad de usted. No respondemos de estas transacciones y no le reembolsamos a usted las pérdidas que puedan ocurrir como resultado del uso autorizado de su Código de Acceso y PIN. (Ver la siguiente sección “Responsabilidad Suya de Transferencias No Autorizadas en FSB En Línea.)

Requisitos del Sistema de Computador

Usted tiene la responsabilidad de instalar, mantener y operar su computador. También es responsable de cualquier daño o lentitud de conexión que pueda haber. No respondemos de los errores o fallas causados por el mal funcionamiento de su sistema. Tampoco respondemos de los virus u otros problemas relacionados a su sistema de computador al usar FSB En Línea.

Para acceder a FSB En Línea es necesario que la computadora tenga la capacidad de operar un navegador con 128-bit codificación. Los siguientes navegadores son aceptables: versión 6.0 de Microsoft Internet Explorer versión 6.0 o superior (con Secure Sockets Layer) o Netscape Communicator versión 7.0 o superior. Mozilla Firefox versión 2.0.0.4, Opera versión 7.54 o superior, Mozilla Camino versión 0.8.1 o superior y Apple Safari versión 1.2.1 o superior (sólo Apple OSX) también se pueden utilizar.

Usted tiene la responsabilidad de pagar las tarifas relacionadas con el uso de FSB En Línea y también cualquier tarifa impuesta por el proveedor de servicio de Internet. No respondemos de pérdidas debido a la lentitud de la conexión causada por su proveedor de servicio de Internet ni por los daños que están fuera de nuestro control.

Alertas/Mensajes

El sistema de mensajes de FSB En Línea le permite enviarse a uno mismo alertas según su propio criterio. Las alertas pueden ser enviadas a través del correo electrónico o pueden aparecer en la misma pantalla de FSB En Línea, o de las dos formas. Las alertas enviadas por correo electrónico se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por usted.

Límite de Nuestra Responsabilidad

Nos esforzamos en asegurar que el sistema de FSB En Línea funcione de la forma expuesta en este Acuerdo. Somos responsables sólo por las instrucciones de FSB En Línea que recibamos de usted.

NO RESPONDEMOS DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE COMUNICACIONES FUERA DE NUESTRO CONTROL QUE PUEDA AFECTAR EL ACERTAMIENTO O LA PUNTUALIDAD DE COMUNICACIONES DE PARTE DE USTED O DE PARTE NUESTRA.

TAMPOCO RESPONDEMOS DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES O IMPREVISTOS QUE OCURRAN COMO CONSECUENCIA DEL USO SUYO DE FSB EN LÍNEA CON LA EXCEPCION DE LO QUE ESTIPULAMOS EN ESTE ACUERDO.

NO HACEMOS NINGUNA GARANTIA EXPLICITA O IMPLICADA CONCERNIENTE LOS SERVICIOS DE FSB EN LÍNEA, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, GARANTIAS ACERCA DE SU COMERCIABILIDAD, SU CAPACIDAD DE REALIZAR UN PROPOSITO EN PARTICULAR O EL INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS PROPRIETARIOS DE UNA TERCERA PARTE A MENOS QUE LA NEGACION DE TALES GARANTIAS ESTE PROHIBIDO POR LA LEY.

Derecho de Recibir Documentación de Transacciones Electrónicas

Usted recibirá mensualmente un estado de cuenta sobre la actividad electrónica de sus Cuentas Bancarias. También recibirá un número de referencia al realizar una transferencia en FSB En Línea con la excepción de transferencias recurrentes. Una copia de la documentación proporcionada a usted indicando la realización de una transferencia se puede admitir como evidencia de esa transferencia y constituirá una prueba a primera vista (”prima facie”) que usted realizó la transferencia.

Nuestra Responsabilidad en el Caso de no Completar Transferencias de FSB En Línea

Si no completamos una transferencia de FSB En Línea a tiempo o de la suma correcta, seremos responsables de pérdidas o daños con la excepción de lo siguiente:

Adicionalmente, no respondemos de pérdidas o daños que ocurran de forma indirecta, especial, imprevista, o como consecuencia de éstas.

Pueden existir otras excepciones estipuladas en el Acuerdo de Cuenta Bancario.

Tarifas sobre el Uso de FSB En Línea

Las tarifas correspondientes están expuestas en nuestra Lista de Tarifas entregada por separado. Usted nos puede contactar llamando al 773-646-4200, mandándonos un mensaje electrónico a través de FSB En Línea, o escribiéndonos a:
First Savings Bank of Hegewisch, 13220 S Baltimore Ave, Chicago, IL 60633.

En el Caso de Errores o Preguntas Acerca de Sus Transferencias Electrónicas

Si usted cree que hizo una transferencia electrónica por error o si tiene una pregunta acerca de una transferencia electrónica, o si piensa que su estado de cuenta no está correcta o si necesita más información acerca de una transferencia electrónica en el estado de cuenta o recibo, por favor llámenos al 773-646-4200, o mándenos un mensaje electrónico por FSB En Línea, o escríbanos tan pronto como sea posible a:

First Savings Bank of Hegewisch
13220 S Baltimore Ave
Chicago, IL 60633

Es obligatorio que usted nos informe del error a más tardar 60 días de calendario después del PRIMER estado de cuenta en donde aparece el error.

Si nos informa verbalmente puede que le pidamos que nos mande la queja o pregunta por escrito dentro de los 10 Días Laborales que siguen la fecha en que nos informó verbalmente.

Le informaremos sobre los resultados de nuestra investigación en un plazo de 10 Días Laborales después de que usted nos informó y corregiremos cualquier error con prontitud. Si requerimos más tiempo, puede que demoremos hasta 45 días de calendario para investigar su queja o pregunta. Si demoramos abonaremos a su cuenta en un plazo de 10 Días Laborales la cantidad que usted cree que esté en error para que pueda usar los fondos durante el tiempo que demoremos en finalizar la investigación. Si pedimos que usted nos informe de su queja o pregunta por escrito y no lo recibimos en un plazo de 10 Días Laborales, no tenemos que abonar ninguna suma a su cuenta.

Si decidimos que no ha habido ningún error, le enviaremos una explicación escrita en un plazo de tres Días Laborales después de finalizar la investigación. Usted puede pedir copias de los documentos que utilizamos en nuestra investigación, pagando una tarifa razonable.

Lea el Acuerdo de Cuenta Bancaria cuidadosamente para más información acerca de la responsabilidad que usted tiene en cuanto a las transacciones electrónicas no autorizadas.

Responsabilidad Suya de Transferencias no Autorizadas de FSB En Línea

Infórmenos DE INMEDIATO si cree que ha perdido o que le han robado el Código de Acceso y/o el PIN, o si sospecha que lo han utilizado sin su permiso. Llamándonos por teléfono es la mejor forma de evitar pérdidas. Si no nos informa con tiempo suficiente puede perder todos los fondos que tenga en la Cuenta Bancaria (más los fondos que tenga en la línea de crédito de protección de sobregiros de la Cuenta Bancaria).

Si nos informa en un plazo de 2 Días Laborales, no puede perder más de $50 si el Código de Acceso o Pin es utilizado por otra persona sin su permiso para transferir fondos en FSB En Línea sin su autorización.

Si NO nos informa en un plazo de 2 Días Laborales después de enterarse de la pérdida o el robo de su Código de Acceso o PIN o de la transferencia no autorizada en FSB En Línea, y si podemos comprobar que habríamos podido impedir el uso no autorizado de su Código de Acceso o PIN o la transferencia no autorizada si usted nos habría informado, puede perder hasta $500.

Si el estado de cuenta de la Cuenta Bancaria demuestra transferencias en FSB En Línea que usted no hizo, infórmenos de inmediato. Si no nos informa dentro de 60 días después de que el estado de cuenta le fuera enviado, es posible que no se le devuelvan el dinero que perdió después de los 60 días si podemos comprobar que habríamos podido impedir que la persona obtuviera el dinero si usted nos habría informado antes.

Si por un motivo importante (como un viaje largo o una estancia en el hospital) no pudo avisarnos, prolongaremos el plazo de tiempo.

Revelaciones de Información Sobre usted o Su Cuenta a Otras Persona

Nosotros revelaremos información acerca de sus Cuentas de Depósito o de las transferencias que haga a terceras partes afiliadas y no afiliadas: (i) cuando es necesario para realizar una transacción en FSB En Línea; (ii) para verificar la existencia y condición de su Cuenta de Depósitos a una tercera parte, como una agencia de informes al consumidor o un comerciante; (iii) para obedecer a una agencia del gobierno o acatar a una orden judicial; (iv) si nos da su permiso por escrito; o (v) cuando sea necesario según nuestra Política de Privacidad. Si la Cuenta de Depósitos es una Cuenta compartida, cualquier titular de la Cuenta nos puede dar la autorización de revelar información acera de la Cuenta compartida.

Terminación del Acuerdo de FSB En Línea

El Acuerdo puede ser terminado en cualquier momento por usted o por nosotros. Adicionalmente, el Acuerdo terminará automáticamente si en un plazo de tres meses usted no utiliza el Código de Acceso o PIN para acceder a FSB En Línea.

Si desea terminar su derecho a acceder a FSB En Línea debe informarnos por escrito o por correo electrónico a través de FSB En Línea o enviando la notificación a:

First Savings Bank of Hegewisch
13220 S Baltimore Ave
Chicago, IL 60633

Si usted termina el servicio de FSB En Línea, nosotros completaremos las transferencias y otras transacciones que existían previamente durante el período de tiempo que sea necesario para procesar la notificación de la terminación. Si la Cuenta Bancaria es una cuenta compartida, podemos actuar según la notificación que recibamos de cualquiera de los titulares para terminar FSB En Línea de la Cuenta. Nosotros también podemos terminar sin aviso su derecho de utilizar FSB En Línea en cualquier momento.

Debido a que es preciso tener FSB En Línea para utilizar el servicio de Pago de Recibos, la terminación de FSB En Línea resultará también en la terminación del servicio de Pago de Recibos.

Enmiendas

Nosotros podemos enmendar este Acuerdo en cualquier momento. Si una enmienda le afecta a usted de una forma adversa, como podría ser la subida de tarifas, el aumento de deudas, la reducción de número de transferencias admitidas a través de FSB En Línea o la imposición de límites más estrictos sobre la frecuencia o la suma de transacciones de FSB En Línea, le informaremos con antelación, por lo menos 21 días de calendario u otro plazo de tiempo, según se exija la ley correspondiente.

Ley Vigente

Este acuerdo está regido por las leyes federales de los Estados Unidos de América y por las leyes de Illinois.

Print